Control interno

Mejore su respuesta a los riesgos con sistemas y controles eficaces

La anticipación y la respuesta a los riesgos comerciales, operacionales, financieros y de cumplimiento son fundamentales para el éxito. El incumplimiento no sólo puede dar lugar a pérdidas financieras, sino también a multas y riesgos de daños a la reputación. Nuestro equipo integrado de especialistas puede ayudarle a diseñar e implementar un sistema de control interno para que pueda centrarse en sus objetivos empresariales.

Nuestro enfoque 

Para asegurar buenos controles internos, es necesario tener sistemas y procesos robustos. Sin ellos, su empresa no sólo corre el riesgo de estar expuesta a múltiples riesgos, sino también de incumplir las regulaciones. En el caso de las empresas financieras en particular, los controles internos desempeñan una función decisiva en el cumplimiento de las normas y las regulaciones. El hecho de no disponer de los controles correctos puede exponer a una empresa a diversos riesgos, entre ellos las pérdidas financieras y el fraude, e incluso amenazar sus objetivos comerciales. 

El equipo de Mazars ofrece una amplia experiencia en todos los sectores y disciplinas, y puede ayudarle a diseñar, implementar y supervisar los sistemas de control interno de su organización. Contamos con los recursos y la experiencia necesarios para ayudarle a cumplir sus objetivos de control.

Nuestros especialistas trabajan como un equipo integrado y se toman el tiempo para entender su negocio y su estrategia. Con su perspectiva internacional y profunda experiencia, pueden ayudarle a:

  • Sistema de control interno (COSO)
  • Crear, mejorar y proteger el valor de los grupos de interés
  • Transformar su organización para que se centre en los riesgos
  • Aumentar su credibilidad ante los reguladores, los clientes y entidades de financiamiento  
  • Proporcionar información de gestión más oportuna y precisa a los principales responsables de la toma de decisiones 
  • Permitir un marco de aseguramiento más eficiente y de valor añadido