Gestión de los riesgos de la empresa

Incorpore una cultura de gestión de riesgos en su estrategia empresarial

Las empresas de todo el mundo están haciendo hincapié en la gestión de los riesgos en respuesta a las crecientes demandas de las partes interesadas. La gestión eficaz de los riesgos de las empresas requiere un proceso sólido de identificación, supervisión y presentación de informes en toda la organización. Nuestro equipo aprovecha su amplia experiencia para ayudar a los clientes a integrar la gestión de riesgos en su cultura corporativa.

Nuestro enfoque

En la actualidad, las empresas se enfrentan a presiones desde todos los ángulos. Una regulación más estricta, el aumento de los requisitos legales y un mercado complejo y riesgoso significan que a menudo hay poco espacio para la recuperación si las cosas van mal. Como resultado, existe el deseo de evitar sorpresas no deseadas gestionando los riesgos antes de que se conviertan en problemas. 

Trabajamos con las empresas para integrar en sus negocios prácticas de gestión de riesgos que ayuden a prevenir resultados no deseados y que al mismo tiempo apoyen los objetivos a largo plazo. Nuestro equipo de especialistas ofrece una amplia experiencia en la materia y un profundo conocimiento que le ayudará a situar la gestión de riesgos en el centro de su estrategia para que pueda asumir riesgos calculados que añadan valor, al mismo tiempo que deja de lado los que amenazan a su organización. 

Ayudamos a los clientes a trabajar en mejorar continuamente. El mapeo de riesgos permite a las organizaciones:

  • Recopilar y analizar la información obtenida en el campo
  • Obtener un análisis fiable de los puntos fuertes y débiles de la empresa
  • Aplicar planes de acción para mitigar los riesgos y, siempre que sea posible, elaborar un inventario de las medidas (como seguros, contratación de servicios o control interno) para gestionar los principales riesgos identificados
  • Crear una estrategia para la gestión de riesgos y la mejora de los resultados económicos
  • Establecer una cultura de gestión y control eficaces de las actividades
  • Asegurar la presentación de informes periódicos

El mapeo de riesgos es un instrumento de gestión para el crecimiento y la protección de las actividades, que comparten y aprovechan los departamentos de gestión y de las líneas de negocio.

Cuando trabaje con Mazars, le ayudaremos con: