Dirigir un negocio sostenible

La sostenibilidad de las empresas representa la capacidad de resiliencia a lo largo del tiempo y las empresas sólidas están íntimamente relacionadas con sistemas económicos, sociales y ambientales saludables. Estos negocios crean valor económico y contribuyen a ecosistemas vibrantes y comunidades fuertes.

Las empresas están bajo una creciente presión para asegurar que impulsen un cambio significativo. Ya no pueden permitirse el lujo de retrasarlo: la sostenibilidad ha alcanzado una masa crítica. Con las pandemias globales y cumbres mundiales que vigilan cada vez más los problemas de escasez de recursos y los factores ambientales de alto riesgo, las empresas deben actuar ahora.

Negocio ético

Un elemento adicional que las empresas deben tener en cuenta es el creciente poder del consumidor y la forma en que las prácticas comerciales sostenibles se están convirtiendo en un factor decisivo para ellas. La ética comercial debe ser transparente y abierta. Los negocios tienen ahora un triple balance: beneficios, personas y planeta. Una empresa que tiene en cuenta plenamente los factores financieros, sociales y ambientales comprende verdaderamente lo que significa hacer negocios.

La sostenibilidad está en el centro de lo que hacemos en Mazars: desde trabajar estrechamente con la ONU hasta desarrollar un portafolio completo de servicios destinados a la reingeniería de la confianza en los negocios, a empoderar a las personas y a fomentar la responsabilidad colectiva. Nos enorgullecemos de ayudar a nuestros clientes a construir negocios sostenibles y a desarrollar sólidos programas de estrategia de ética empresarial y responsabilidad social corporativa.

Si necesita asesoramiento sobre cómo dirigir un negocio sostenible, contáctenos para discutirlo más a fondo.