Consideraciones en la información financiera al cierre de 2023 y nuevos pronunciamientos contables efectivos en 2024

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS, por sus siglas en inglés) conforman la normatividad contable con mayor aplicación a nivel mundial y experimentan constantes actualizaciones para adaptarse a los cambios políticos, sociales y económicos del entorno empresarial. Por lo tanto, mantenerse actualizado con los cambios frecuentes y los últimos desarrollos es crucial para su organización.

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) dio a conocer las modificaciones y las nuevas normas emitidas al 31 de diciembre 2023 que son requeridas para los periodos que inicien a partir del 1° de enero del 2024. Esta guía resume los principales cambios normativos y los nuevos pronunciamientos contables emitidos por el IASB y tiene como objetivo brindar una completa visibilidad para los preparadores, usuarios y auditores de los estados financieros elaborados de conformidad con las NIIF/IFRS.

La publicación proporciona un panorama general con los principales efectos contables que genera cada mejora; sin embargo, la magnitud del impacto puede variar en cada organización dependiendo la naturaleza y volumen de sus operaciones. Por tal motivo, es de suma importancia que la administración realice una evaluación de los riesgos y consideraciones necesarios para implementar los cambios normativos adecuadamente, incluyendo la identificación de nuevos procesos y sistemas, de ser necesario.

Para obtener más información, descargue nuestra publicación "Consideraciones aplicables para la información financiera al cierre de 2023 y nuevos pronunciamientos contables efectivos en 2024".

Documento

Consideraciones en la información financiera al cierre de 2023 y nuevos pronunciamientos contables efectivos en 2024