El cambio de marca de Mazars determina un acontecimiento clave

París, 21 de octubre de 2020: Mazars, la firma internacional de impuestos, auditoría y asesoría revela hoy su nueva identidad de marca global en más de 90 países y territorios, determinando un acontecimiento clave en la evolución de la firma. El cambio de marca refleja la aspiración de Mazars de aportar opciones y una perspectiva diferente al mercado de la auditoría, los impuestos y la asesoría, y reafirma su compromiso de construir un mundo justo, próspero y sostenible.
  • Mazars lanza el cambio de marca en más de 90 países y territorios
  • El cambio de marca apoya la exitosa estrategia de expansión y reconoce que Mazars aporta una perspectiva diferente al mercado de la auditoría, los impuestos y la asesoría
  • El cambio de marca reafirma el compromiso de construir un mundo justo y próspero

Hervé Hélias, CEO y Presidente del Grupo Mazars, dijo: "Estoy muy emocionado de revelar nuestra nueva identidad y posicionamiento de marca, después de dos años de profundas y amplias consultas con nuestros socios, empleados, clientes y grupos de interés. Refleja quiénes somos hoy y confirma nuestras aspiraciones para el tipo de firma que queremos ser en el futuro". Somos un equipo conectado en todo el mundo, con la escala para servir a grandes clientes internacionales y la agilidad para ser creativos y personales en nuestro enfoque. En cada uno de los países en los que operamos, nuestros equipos combinan el entendimiento cultural con una perspectiva global, ofreciendo a los clientes de todo tipo y tamaño una verdadera sociedad, que les da confianza en su negocio y les ayuda a alcanzar sus ambiciones".

Celebrando el crecimiento equilibrado y una expansión exitosa

Mazars está lanzando el cambio de la marca sobre la base de un crecimiento constante y equilibrado, y una expansión exitosa, lo que refleja su fuerte posición en el mercado. El año pasado, la firma internacional de auditoría, impuestos y asesoría registró ingresos de 1.8 miles de millones de euros (ejercicio 2018/2019), lo que supone un aumento del 10.4% (excluyendo el impacto del tipo de cambio del +0.2%) en comparación con el año anterior. El aumento de los ingresos en 2018/2019 se apoyó en un fuerte crecimiento orgánico del 9.0%.

El cambio de marca también reconoce la evolución de Mazars hacia un grupo internacional, presente en la actualidad en más de 90 países y territorios, con casi 25,000 colaboradores en todo el mundo. Mazars North America Alliance contribuye con 16,000 profesionales adicionales disponibles para atender a los clientes internacionales de la firma que operan en Estados Unidos y Canadá - En total, más de 40,000 personas dan soporte a los clientes de Mazars en el mundo. Esta expansión internacional se refleja en la distribución geográfica de las fuentes de ingresos del grupo: más de un tercio de los ingresos de Mazars proceden en la actualidad de fuera de Europa. La región de Asia-Pacífico ha experimentado la mayor tasa de crecimiento, un 22.6% en 2018/2019, y esta región representa ahora aproximadamente el 15% de los ingresos totales de Mazars.

Al comentar sobre el crecimiento y la expansión de Mazars, Hervé Hélias dijo: "En 75 años, nuestros principios no han cambiado, pero nuestra firma sí. Hemos duplicado nuestro tamaño en los últimos diez años y la diversidad de nuestras ofertas, clientes y talento ha florecido a medida que hemos crecido. Hoy en día, trabajamos con casi 2,000 clientes PIE en todo el mundo en auditoría; con 30% de las empresas que cotizan en bolsa en Francia; y en China, servimos a casi 140 grandes empresas que cotizan en bolsa. Al mismo tiempo, servimos a más de 50,000 empresas familiares y de propiedad privada, desde clientes privados y start-ups hasta clientes internacionales maduros".

Otorgando una perspectiva diferente y equilibrada

Colaborando con agilidad a escala mundial, reconocidos por la diversidad y la calidad de sus profesionales y empoderándolos a ofrecer servicios consistentes, de alta calidad y a medida que satisfagan las necesidades de los clientes, Mazars quiere aportar una perspectiva genuinamente diferente al mercado de la auditoría, los impuestos y el asesoramiento, lo que se refleja en la nueva identidad de la marca.

"Mazars University acaba de recibir la acreditación CLIP por segunda vez consecutiva. Esta es la acreditación líder para las universidades corporativas. Sentimos una gran responsabilidad hacia nuestra gente y su empleabilidad. Ayudarles a crecer como expertos en sus campos y empoderarlos para liderar es esencial para servir a nuestros clientes de acuerdo con nuestros más altos estándares y para continuar siendo un empleador preferido", dijo Hervé Hélias.

La firma sigue invirtiendo en la auditoría -experiencia, tecnología, control de calidad- y dando forma activamente al debate para promover una industria de la auditoría sana y sostenible. "Una industria que necesita innovaciones técnicas y regulatorias, normas de calidad consistentes y posibilidades de elegir", explica Hervé Hélias. Si bien la auditoría representa casi el 50% de su actividad, Mazars ha desarrollado un conjunto de servicios de contabilidad, impuestos, legales, consultoría y asesoría financiera, convencidos de que esta diversidad de especialidades es muy importante para las empresas, cualquiera que sea su tamaño, mismas que necesitan navegar mercados regulatorios complejos y crecer de forma sostenible.

La nueva identidad de la marca también reafirma el propósito y los sólidos valores de Mazars de integridad, responsabilidad y rendición de cuentas. En el centro de su compromiso con la construcción de un mundo justo y próspero se encuentra la posición de liderazgo de la firma en la investigación y la configuración del debate sobre cómo los servicios financieros pueden ayudar a mitigar los efectos del cambio climático, así como su contribución a una reflexión colectiva con todos los grupos de interés para asegurar la calidad de la auditoría y cerrar la brecha de las expectativas a la que se enfrenta la profesión en su conjunto.

Cécile Kossoff, directora de marca, marketing y comunicaciones de Mazars, que dirigió la iniciativa de cambio de marca global, comenta: "Todos estamos increíblemente orgullosos de nuestra firma, de nuestra trayectoria y de la nueva marca Mazars. Esta nueva identidad se construye sobre el ADN de la empresa, reforzando quiénes somos, cómo trabajamos y qué nos hace diferentes. Refleja nuestra herencia y nuestro enfoque integrado, combinando un verdadero alcance internacional con profundas raíces locales; nuestro sentido de responsabilidad hacia la industria; la sólida experiencia técnica y la calidad que ofrecemos; el enfoque y el respeto mutuo que tenemos por nuestros clientes, el toque humano único que valoran, la confianza y la tranquilidad que les brindamos; y nuestro compromiso de hacer lo correcto".

Acerca de Mazars

Mazars es una sociedad internacionalmente integrada, especializada en auditoría, contabilidad, asesoría, impuestos y servicios legales*. Operando en más de 90 países y territorios alrededor del mundo, contamos con la experiencia de 40,400 profesionales – 24, 400 en la sociedad integrada de Mazars y 16,000 a través de Mazars North America Alliance – para ayudar a clientes de todos los tamaños en cada etapa de su desarrollo.

*donde esté permitido bajo las leyes aplicables al país