Cómo aumentar el valor de su negocio a través de la estrategia de salida

Si bien la mayoría de los propietarios de empresas comprenden la importancia de planear la forma en que saldrán de su negocio, el tiempo invertido en esto no siempre recibe la atención que merece debido a las exigencias de las operaciones diarias.

Sin embargo, el hecho de no encontrar el tiempo necesario para planificar la salida puede tener un impacto directo en el valor de un negocio. Para asegurar que el valor de su negocio se mantenga, e incluso aumente, dé un paso atrás de la rutina y dedique tiempo para la planificación.

Abajo hay cinco puntos clave para considerar cuando haga su estrategia de salida:

  1. Haga un balance de sus objetivos personalesPuede ser que el negocio haya empezado como una decisión de estilo de vida, pero ¿sigue siendo así 10 o 20 años después? Sus objetivos pueden haber cambiado al dirigir un negocio hacia el crecimiento futuro, o tal vez ahora es algo que quiere transmitir a las generaciones futuras. Estas dinámicas cambiantes dictarán cómo elimina el riesgo del negocio. Dependiendo del resultado que busque, podría extraer dinero en efectivo y dar un paso atrás en las operaciones diarias antes de retirarse completamente del negocio, permitiendo un elemento de reducción de riesgo para la futura riqueza de su familia. Cualquier decisión de sucesión debe estructurarse en última instancia para satisfacer sus objetivos personales.
  2. Considere cómo hacer la transición interna de la empresaIdentifique las funciones clave y planee formas de asegurar que el negocio logre los objetivos. Esto le ayudará a crear una sucesión más tranquila.  Desarrolle el próximo equipo de líderes que impulsará el negocio e identifique cualquier falla.  Sea cual sea la opción de sucesión que elija, tener un siguiente nivel de gestión fuerte, en última instancia, aumentará su valor y suavizará el proceso. Es imperativo que quienes estén en puestos senior comiencen a transmitir sus conocimientos y a transferir las relaciones clave a sus sucesores desde el principio, para que sus habilidades no abandonen la empresa cuando ellos lo hagan.
    La participación de los posibles sucesores en las decisiones y planes clave garantizará que se comprometan y que estén alineados con la visión de la empresa. La elaboración de paquetes de remuneración apropiados que reflejen las importantes responsabilidades adicionales que tendrán, ayudará a retener a los colaboradores clave.
  3. Explore todas las opciones existentesLa sucesión puede ser inmediata (por ejemplo, mediante la venta a un competidor), por etapas (mediante compras) o gradual (a lo largo de un período de tiempo más largo). Cada una de estas opciones ofrece diferentes formas de satisfacer sus objetivos, como la maximización del valor del negocio, el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, el legado familiar y la cobertura de asuntos como las cuestiones generacionales y las consideraciones comerciales y fiscales. Navegar por todas estas cuestiones implicará probablemente trabajar con expertos externos que puedan ayudar a poner en marcha y dar forma a los planes iniciales. Cuando se trata de asegurar un ambiente eficiente en materia de impuestos, las reglas pueden ser complejas y fuertemente afectadas por el cambio económico y político. Trabajar con socios de confianza le asegurará evaluar toda la gama de opciones junto con la consideración de las desgravaciones fiscales apropiadas durante su sucesión.
  4. Ponósticos financierosComprender las tendencias de los beneficios de su empresa y de las oportunidades de crecimiento futuro, así como de las dinámicas de mercado subyacentes, puede ayudar a dar forma a los planes de sucesión. Desarrollar pronósticos sólidos le ayudará a evaluar el impacto en el negocio, incluyendo las oportunidades y amenazas.Comprender el nivel de efectivo que puede extraerse, o el financiamiento que puede obtenerse contra el negocio, es útil para cuando se consideran los objetivos personales y los requisitos de valor. Un equipo de gestión fuerte también proporcionará a los financiadores una comodidad adicional en su inversión en el negocio.
  5. Tómeselo personalPor último, los propietarios no deben pasar por alto cómo quieren que sea su futuro post-negocio. Con mucho valor personal a menudo atado a su negocio, es esencial que los propietarios tengan en cuenta cómo les afectarán las decisiones del plan de sucesión. ¿Qué hará a continuación? ¿Está contento de ir hacia una jubilación completa con planes de viaje y pasatiempos para pasar el tiempo, o se ve siempre teniendo alguna pequeña participación en el negocio?
    La sucesión de negocio es un proceso que los propietarios de empresas, por lo general, sólo experimentarán una vez. Nuestros expertos han trabajado con muchas empresas para asegurar que el proceso sea fluido y que los propietarios logren sus objetivos para su vida futura.

Contáctenos para saber cómo crear el plan correcto para usted y su negocio

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