Mazars y SoftExpert firman alianza

SoftExpert es la empresa líder del mercado en soluciones para la excelencia en la gestión, proporcionando software y servicios para la optimización documental de procesos de negocio, conformidad normativa y gobierno corporativo.

Las soluciones SoftExpert son usadas por empresas de los más variados giros y ramas de actuación, incluyendo manufactura, gobierno, farmacéutico, hospitales y laboratorios, servicios financieros, tecnologías de la información, educación, energía y utilidad pública, logística, comercio minorista y servicios.

La práctica de consultoría de Mazars en México ofrece un conjunto de servicios diseñados para ayudar a nuestros clientes a transformar sus negocios, ejecutar de manera eficiente, ayudarles a proteger sus activos en el entorno del mercado dinámico y cumplir con el panorama regulatorio.

Todos nuestros proyectos, están soportados por un componente tecnológico, sabemos que en esta era de trasformación digital es importante contar con soluciones de sistemas para lograr la eficiencia empresarial. En la suite de SoftExpert, hemos encontrado los componentes para soportar nuestros proyectos de consultoría.

La alianza Mazars – SoftExpert entregará a los clientes una enorme ventaja gracias a la experiencia de la línea de servicios de Consultoría de Mazars en el desarrollo de metodologías y estructura de proyectos que promueven modelos de gobierno, riesgo y cumplimiento que serán soportados por la SoftExpert Suite, una solución de software que promueve proyectos de transformación digital basados en la excelencia de gestión.

Principales retos

Riesgos y cumplimiento están entre los principales temas que los líderes de las organizaciones tienen que resolver. Parte de la razón se atribuye al hecho de que, con la limitación de recursos y plazos ajustados para cumplir con los requisitos de conformidad, las organizaciones a menudo se ven sobrecargadas por las exigencias de nuevos y variables requisitos regulatorios.

La solución de SoftExpert

La solución de SoftExpert integra todos los principales elementos de GRC, incluyendo riesgos, políticas internas, leyes/reglamentos, eventos de pérdida, indicadores de riesgo, indicadores de desempeño, problemas, evaluaciones, planes de acción y auditorías. Esto permite a las empresas visualizar fácilmente cómo cada elemento impacta a los demás. El enfoque integrado de SoftExpert GRC elimina muchos obstáculos para la implementación de soluciones y para desbloquear el valor real del GRC en toda la organización.

Facilita la planificación, soporta varias metodologías y conduce a la gestión de riesgos en varias líneas de negocio y grupos funcionales, mejorando tanto la gobernanza de TI como la gobernanza corporativa. Asimismo permite integrar la solución de SoftExpert BPM que mejora la visibilidad y el control de los procesos de negocio a través de una solución amigable y enfocada en las personas (human-centric). La solución estimula la mejora continua de los procesos por toda la organización. La misma administra todas las etapas de su ciclo de vida, desde el modelaje y optimización hasta la automatización, ejecución y monitorización.